12 planes imprescindibles para unas vacaciones en Málaga

¿Qué ver en Málaga?

Si planeas una visita a la Costa del Sol este verano te traemos una lista de imprescindibles que no deberías perderte en Málaga y su provincia

  • Nerja y calas de Maro: El icónico pueblo de Verano Azul es uno de los enclaves más encantadores de la provincia. Sus calles blancas y las bonitas vistas desde el mirador de Europa no te dejaran indiferente. A pocos kilómetros encontrarás las calas de Maro, casi vírgenes, con cantos rodados y aguas cristalinas rodeadas por unos imponentes acantilados. Desde la Playa de Burriana, pueden contratarse excursiones de kayak para visitar los acantilados desde el mar. Lo recomendamos especialmente por la belleza de las cascadas, cuevas y las aguas cristalinas que no podrás ver de otra forma.
  • Ruta del río Chillar: a pocos kilómetros de Nerja, encontrarás esta ruta de senderismo que trascurre por el propio cauce del río. La ruta completa abarca 16 kilómetros ida y vuelta a través de los cuales irás encontrando varias grietas y piscinas naturales. Un plan perfecto para refrescarte en los días de verano.
  • Málaga cultural y gastronómica: La ciudad de Málaga es bulliciosa y alegre, con un casco histórico que invita a disfrutar del buen tiempo en una de sus terrazas. Te aconsejamos perderte en él y disfrutar de su amplia oferta gastrónomica.
  • Espetos y conchas finas en el el palo: el barrio marinero de Málaga. Con un paseo marítimo bordeado por casas de pescadores unifamiliares y muchos chiringuitos. El Chiringuito Gabi es uno de nuestros favoritos en relación calidad – precio.
  • Comer en una venta para reponer energías: el plato de los montes es una de las ventas de las montañas que bordean Málaga es una buena opción para un domingo de invierno. Por aproximadamente 9€ podrás degustar dos huevos fritos, lomo en manteca, patatas, pimientos y chorizo o morcilla.
  • Ronda Romántica: pueblo de bandoleros, cargado de historia e inspirador de muchas grandes obras literarias. El espectacular Tajo de Ronda es imponente por su grandiosidad y es también una de las estampas más características de Andalucía.
  • Marbella y Puerto Banus: lujo y sofisticación en uno de los destinos con más renombre del Mediterráneo
  • Torremolinos y Playa de los Álamos: Ideal para un domingo de fiesta en la playa
  • Antequera y sus dólmenes
  • Mijas y Frigiliana: pintorescos pueblos blancos en la montaña.
  • Cueva de Rincón de la Victoria: cuenta con una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Es la única de estas características en el Continente Europeo; las otras dos se descubrieron en Asia y América Central. El mar formó galerías típicas de cuevas submarinas, con columnas y gargantas que son la base de la Cueva del Tesoro. Más tarde, una vez emergida la zona sobre el nivel del mar, filtraciones de agua dulce fueron constituyendo formaciones de estalactitas y estalagmitas, propias de cuevas de origen terrestre y de la erosión por agua dulce.La cueva es sobre todo conocida por la leyenda que la rodea, sobre la existencia de un tesoro escondido en una de sus grutas durante la época árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *