Comer bien en el centro de Málaga por menos de 10 euros.

Málaga es una ciudad cosmopolita y con una oferta gastronómica muy variada que va desde la típica taberna andaluza a nuevos bares con carácter joven y alternativo.

Las opciones son infinitas y el tipo de comida también. 

En este artículo pretendemos hacer una mini guía con la selección definitiva de los mejores lugares para comer bueno, bonito y barato en el centro histórico de la ciudad.

Urban Food

>Recyclo Bike Cafe: Plaza de Camas

Este lugar tiene un carácter envolvente y uno de los ambientes jóvenes más divertidos de Málaga. ¡¡La decoración se basa en materiales reciclados y hasta hay bicicletas que cuelgan del techo!!

Tienen opción vegetariana y menú del día por 6,5. Hay que decir que a los gallegos y a los amantes de la cerveza, nos enamoraran también con su grifo de Estrella Galicia.

Nos gustan mucho sus patatas asadas con selección de salsas para elegir, sus tacos y arepas.

>DePaso Shawarma Gourmet: Calle Carretería

Este pequeño local de comida para llevar (tiene dos barras en el exterior para una comida rápida) cuenta con una selección de kebabs gourmet muy original. Sus propietarias deshuesan y especian el pollo del Döner y el resultado es una carne súper sabrosa. Las salsas que emplean son también de elaboración propia y tienen kebabs con cebolla caramelizada, queso de cabra, piña, mango, curry… El precio del durum es de menos de 5€.

>Ramen Nogacu: Calle Nosquera

Si te gusta la comida asiática, este es tu sitio. Su carta es tan simple como deliciosa: ramen, pan bao y gyozas que podrás acompañar de una sapporo o un sake. Una alternativa original de comida japonesa tradicional. Nos encanta el pan bao de pulpo y el Ramen Shoyu.

>La Calle Burguer: Calle Mosquera

Este bar es una suma de street food, hamburguesa gourmet y cocina de mercado. Sus hamburguesas son de otro planeta y una vez que las pruebas querrás repetir. Tienen un menú de mediodía por 8 euros y de lunes a miércoles por la noche podrás disfrutar de la hamburguesa del día por sólo 5 euros.

>La Esperanza de los Ascura: Calle Beatas

Restaurante italo argentino con una carta que llama la atención. El pastel de carne vale 6 euros y sabe a comida de abuela 🙂

Tradición andaluza

>Las Merchanas:Calle Mosquera 

Bar cofrade de carácter andaluz y en el que podrás vivir una semana santa permanente. La comida es casera y tradicional y tiene además unos precios super asequibles. Con dos raciones comen tres personas y eso explica sus largas colas.

>Entrevarales: Calle Mosquera

En la misma línea que Las Merchanas, esta taberna cofrade tiene una terraza bastante amplia en calle nosquera y una buena selección de tapas que rondan los dos euros, raciones y roscas muy sabrosas.

>La Tranca: Calle Carretería

Sabor andaluz y esencia de tasca. Probablemente el bar más concurrido y emblemático de todo Málaga. El moscatel y el vermú son los protagonistas y puedes acompañarlos de una rica selección de tapas caseras: pata asada, pipirrana, tortilla, boquerones… los precios de las tapas rondan los 2 o 3 euros.

>El Cortijo de Pepe: Plaza de la Merced

El Cortijo de Pepe es un bar con carácter. Sus servilleteros anuncian que lleva abierto desde 1971 y es una de esos locales que parecen inalterables al paso del tiempo. En su barra podrás encontrar una selección amplia de tapas frías y cuentan con una parrilla donde elaboran ricos montaditos y pinchitos al momento. El precio medio de las tapas es entre 2 y 3€. Si prefieres una comida más tranquila, cuentan con restaurante en la planta alta y terraza.

¿Has probado alguno de estos lugares? ¿Cuales son tus favoritos? 

Comenta y comparte: porque comer bien y fuera de casa puede adaptarse a cualquier bolsillo y a los paladares más exigentes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *