Desayunos legendarios: los mejores lugares de Málaga para empezar el día con las pilas cargadas

“A veces he creído hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno” Lewis Carroll dijo una vez… Nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Si tu también eres un #desayunolover y para ti esta comida es una rica excusa para empezar bonito el día, te aconsejamos seguir leyendo 🙂
Te dejamos aquí nuestra selección de favoritos: desde los churros y el tradicional pitufo mixto hasta los brunch más sofisticados…

Cafeterías con Encanto

La bella Julieta: bar encantador del que no querrás marcharte. Su carta es tan bonita y apetitosa que probablemente la indecisión se apodere de ti por un momento. Riquísimos zumos, tartas y cafés muy elaborados.
El último mono: Sentirás que en la trastienda tienen un jardín del que escogen al momento cada fruta para preparar el zumo perfecto. La decoración es acogedora y diferente, con materiales reciclados, libros y mapamundis que adornan la pared. 

Dulces Dreams Cafetería: Envolvente cafetería con una decoración en tonos azulados y madera de pallets. El ambiente es siempre joven y cosmopolita. Está justo a lado de los baños árabes, y desayunar aquí antes de entrar, es el tandem perfecto para un domingo de relax.

Tip secreto: tienen una terraza en la última planta que no anuncian y suele estar poco concurrida. Puedes pedir tu desayuno en la barra y subírtelo, seguro que las vistas a la iglesia de los Mártires te encantarán.

Desayunos tradicionales

La recova:  El favorito de los usuarios de Tripadvisor y motivos, no les faltan. En el centro de málaga: una tienda de artesanías en la que puedes desayunar las tostas más tradicionales, con productos de primera calidad y un precio que te hará volver.Hay que tener en cuenta que el local es pequeño y las colas son frecuentes. Por 2,50€ te ofrecen una bebida caliente, tostadas de pan cateto ,mermeladas caseras, zurrapa, lomo, sobrasada, aceite, tomate… y hasta una fruta de temporada.

Casa Aranda: Un clásico de Málaga que se mantiene en el espacio-tiempo de la ciudad desde la década de los años 30. ¿La clave de su éxito? Unos churros con chocolate que enamoran.  Tiene dos locales en el centro de la ciudad.

Café central:  Uno de los cafés más emblemáticos y en pleno centro neurálgico de Málaga. Si aún dudas sobre las diferencias entre nube, sombra y mitad aquí encontrarás un mural de azulejo que te lo explica de un sólo vistazo.

Brunchs

Desal: Nuestro favorito. Su nombre deriva de desayuno- almuerzo y este pequeño local en calle Nosquera ofrece unos huevos benedict riquísimos y distintas opciones de desayuno con baggel, tostadas, huevos revueltos…

Brunch Cafetería Jardín Botánico: En primavera, pocos planes pueden ser más románticos que desayunar en este café para después pasear sin prisas por el jardín botánico que además tiene entrada gratis los domingos (consultar horarios en su web) Esta cafetería, que está dentro del recinto del parque, ofrece una carta variada con apetitosas propuestas para una comida ligera: ensaladas, quiches, pasteles  y zumos recién hechos. 

Astrid tapería orgánica: En pleno centro de málaga.  Este local tiene una decoración que transmite calma. Tu cuerpo agradecerá que lo mimes con su selección de recetas orgánicas y con una variada selección de platos veggies.

BrunchIT: El local que lleva el nombre del desayuno de moda, no podía faltar en esta lista. En la calle Carreterías y con otro local cerca del mercado de atarazanas. Tiene una decoración minimalista y moderna. Ofrecen varias opciones de menús de desayunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *